call us
(832) 752-5972
24/7 FREE CONSULTATION
Request Consultation

Aplicación y Revisión de Libertad Bajo Palabra

La Oficina Legal de Greg Tsioros

Aplicación y Asistencia en Libertad Bajo Palabra en el Estado de Texas

Los reos que tengan una sentencia que les permita la posibilidad de recibir libertad bajo palabra reciben una audiencia después de servir aproximadamente 1/3 de su sentencia original, excepto en casos de reos acusados de crímenes de primer grado, crímenes con violencia sexual e infractores recurrentes. Una Junta de Libertad Bajo Palabra, que consiste de tres miembros, supervisa la audiencia. Estos miembros revisan el archivo del acusado, deciden si se continúa con el encarcelamiento o si permiten una liberación temprana y una segunda oportunidad en la vida, a menos que el detenido viole las condiciones de su libertad bajo palabra.

¿TE ESTÁS PREPARANDO PARA UNA APLICACIÓN DE LIBERTAD BAJO PALABRA?
CONTACTA ABOGADO GREG TSIOROS PARA LA ASISTENCIA LEGAL QUE NECESITAS >>

El detenido, su familia, su abogado, y la Junta de Libertad Bajo Palabra de Texas reciben información relacionada con la elegibilidad aproximadamente seis meses antes de la fecha. El reo no se presenta para la revisión de libertad bajo palabra, y no tiene derecho de estar presente. Sin embargo, un abogado te puede representar y puede presentar a la Junta de Libertad Bajo Palabra un Paquete de Libertad Bajo Palabra. La víctima del crimen también puede solicitar estar presente durante la audiencia.

¿Tienes más preguntas acerca de la libertad bajo palabra y cómo funciona? Asegúrate de revisar nuestra nuestra Sección de Preguntas Frecuentes.

Revisiones de Libertad Bajo Palabra en Texas

Los detenidos y sus familias deben entender correctamente el proceso de audiencia de revisión de libertad bajo palabra antes de la fecha agendada. Muchas veces los detenidos son juzgados antes de que se examine su expediente, y se toma una decisión sin el conocimiento apropiado del caso. No estar familiarizado con el proceso de revisión de libertad bajo palabra incrementa la probabilidad de que algo como eso ocurra.

Greg Tsioros, abogado de libertad bajo palabra en Houston, se asegura de que las familias entiendan el complejo procedimiento de la audiencia de libertad bajo palabra, sus derechos y los pasos apropiados a seguir para aumentar las posibilidades de que el detenido sea liberado y se le dé una liberación temprana. Greg Tsioros se enfoca dar seguridad a algunas de las incertidumbres que se pueden sentir cuando es el momento de una audiencia de libertad bajo palabra, asegurándose de que sus clientes reciban el consejo necesario para que su proceso sea más sencillo.

Trabajando de cerca con el reo y sus familiars, Greg Tsioros puede conocer a todos los involucrados en el asunto a nivel personal, y prepara un Paquete de Libertad Bajo Palabra favorable para la liberación del prisionero. Con empatía, compasión y con un entendimiento de la vida humana, el abogado Greg Tsioros ofrece su experiencia legal y habilidades, así como sus antecedentes trabajando como un fiscal de Houston, para trabajar por sus clientes, asegurando una audiencia de libertad bajo palabra justa.

De Qué Manera Se Calcula la Fecha Para la Primera Revisión de Libertad Bajo Palabra a Septiembre 2015:

Las leyes que estaban en efecto al momento de que se cometió la ofensa determinan la elegibilidad de una persona para supervisión obligatoria y libertad bajo palabra. El tiempo en custodia o en prisión del condado se acredita a la sentencia de la persona y se incluye al momento de establecer la fecha de elegibilidad para la primera revisión de libertad de bajo palabra.

Ejemplo

Un reo estuvo en custodia por seis meses antes de recibir una sentencia de diez años. Si el caso no fue un crimen de primer grado, crimen sexual violento, o un crimen recurrente, el detenido es elegible para recibir libertad bajo palabra en 14 meses, ocho días (un año, dos meses y ocho días).

Con seis meses de custodia acreditados a la sentencia de un detenido, la nueva fecha de elegibilidad es aproximadamente de ocho meses después de la sentencia.

14 meses – 6 meses = 8 months

Para la defensa más efectiva, debes contratar un abogado con anticipación a la fecha mostrada en la tabla de libertad bajo palabra y supervisión discrecional y obligatoria que se muestra más abajo.

Recuerda, la Junta de Libertad Bajo Palabra ahora coloca a los detenidos en una revisión de libertad bajo palabra seis meses antes de la fecha calculada de elegibilidad, y los casos de votación son tan pronto como tres meses antes de la fecha calculada de aparición.

LIBERTAD BAJO PALABRA DISCRECIONAL OBLIGATORIA
Años Ofensas 3g Las Demás Ofensas Ofensas 3g/508.149 Las Demás Ofensas
1 N/A 1 mes 13 dias N/A 5 mos 21 dias
2 N/A 2 mes 25 dias N/A 11 mos 8 dias
3 2 años 4 mes 8 dias N/A 1 año 5 mes 2 dias
4 2 años 5 mes 21 dias N/A 1 año 10 mes 22 dias
5 2 años 6 mes 7 mes 3 dias N/A 2 años 4 mes 12 dias
6 3 años 8 mes 15 dias N/A 2 años 10 mes 3 dias
7 3 años 6 mes 10 mes 0 dias N/A 3 años 3 mes 20 dias
8 4 años 11 mes 8 dias N/A 3 años 9 mes 16 dias
9 4 años6 mes 1 año 0 mes 24 dias N/A 7 años 3 mes 4 dias
10 5 años I año 2 mes 8 dias N/A 4 años 8 mes 24 dias
11 5 años 6 mes 1 año 9 mes 9 dias N/A 6 años 1 mes 6 dias
15 7 años 6 mes 2 años 1 mes 20 dias N/A 7 años 1 mes 6 dias
20 10 años 2 años 4 mes 12 dias N/A 9 años 5 mes 18 dias
25 12 años 6 mes 2 años 11 mes 15 dias N/A 11 años 10 mes
30 15 años 3 años 6 mes 18 dias N/A 14 años 2 mes 12 dias
35 17 años 6 mes 4 años 1 mes 21 dias N/A 16 años 6 mes 24 dias
40 20 años 4 años 9 mes N/A 18 años 11 mes 6 dias
45 22 años 6 mes 5 años 4 mes 3 dias N/A 21 años 3 mes 18 dias
50 25 años 5 años 11 mes 8 dias N/A 23 años 8 mes
55 27 años 6 mes 6 años 6 mes 11 dias N/A 26 años 12 dias
60 30 años 7 años 1 mes 15 dias N/A 28 años 4 mes 24 dias
LIFE 30 años 7 años 1 mes 15 dias N/A N/A
El Proceso de Revisión de Libertad Bajo Palabra
  1. Aviso: Se envía un aviso a los detenidos elegibles para la libertad bajo palabra. El aviso también se envía a los familiares de la víctima, abogados y otros oficiales.
  2. Entrevista inicial: Una entrevista corta entre el detenido y una oficina institucional de Libertad Bajo Palabra se lleva a cabo. Esta entrevista examina la vida del detenido y provee un resumen del caso para que la junta lo escuche.
  3. Revisión de la junta: Un Votante Líder se asigna para la revisión del detenido. Este Votante se selecciona de cualquiera de los siete miembros de las oficinas en el estado. Este votante revisa el resumen de la vida del detenido y el archivo de prisión.
  4. Entrevista de la Junta: Una entrevista con la junta usualmente no sucede durante una revisión de libertad bajo palabra a menos que se solicite específicamente por la víctima del infractor (o la familia de la víctima, si aplica.) Un abogado también puede solicitar una Entrevista de la Junta, si el papeleo necesario ha sido llenado a tiempo.
  5. Decisión de la Junta: Después de que la junta de libertad bajo palabra ha revisado el archivo y ha llevado a cabo las entrevistas, se lleva a cabo una votación. Tres miembros del panel de la junta de libertad bajo palabra votan.
Decisiones de la Junta de Libertad Bajo Palabra

Los siguientes códigos son usados para indicar la decisión de la junta de libertad bajo palabra.

Códigos de aprobación

FI-1: Mayor investigación- 1 es el código usado para un infractor que se le haya otorgado libertad bajo palabra y deba ser liberado en libertad bajo palabra supervisada tan pronto como sea posible.

FI-2: Se otorga la libertad bajo palabra para una fecha futura específica.

FI-3R: El detenido debe ser transferido a un programa de rehabilitación TDCJ por un periodo no menor de cuatro meses. El infractor es liberado en libertad bajo palabra después de completar exitosamente el programa.

FI-4R: El detenido debe ser transferido a un Programa de Educación para Infractores Sexuales, o SOEP, por un periodo no menor a cuatro meses. El infractor es liberado con libertad bajo palabra después de completar exitosamente el programa.

FI-5: El detenido es transferido a un Programa Comunitario Terapéutico En Prisión con liberación a un programa de cuidado después de completarlo.

FI-6: El detenido es transferido a un programa de rehabilitación DWO. Se liberará a un programa de cuidado después de completarlo.

FI-6R: El detenido es transferido a un programa de rehabilitación por un periodo no menor de seis meses. Después de completarlo, se libera en libertad bajo palabra.

FI-7R: El detenido es transferido a un programa de Iniciativa de Reinserción para Infractores Violentos por al menos nueve meses. Se otorga la libertad bajo palabra después de completarlo.

FI-9R: El detenido es transferido a un Programa de Tratamiento para Infractores Sexuales por al menos nueve meses. Se otorga libertad bajo palabra después de completarlo.

FI-18R: El detenido es transferido a un Programa de Tratamiento para Infractores Sexuales por un periodo de al menos 18 meses. Se otorga libertad bajo palabra después de completarlo.

CU-FI: Indica la fecha de elegibilidad para libertad bajo palabra de un detenido que sirve sentencias consecutivas.

RMS: Liberar con Supervisión Obligatoria.

Códigos de Negación
NR: Siguiente revisión, también es llamado una prórroga. La siguiente revisión puede ser establecida para un periodo de hasta 5 años en el futuro, aunque muchas de las revisiones para crímenes no tan serios toman lugar dentro de un año.

SA: Una revisión de Servir Toda por la junta de libertad bajo palabra es una negación de liberación sin ninguna revisión regular en el futuro.

parole attorney houston